La campaña Ningún Neno/a sen xoguete suma nuevas adhesiones en su recta final. Esta semana se unieron la Escola de Educación Infantil de Donramiro (que recogió juguetes que acercó a las dependencias del Desván), la tienda Nigraponte que donó juegos a estrenar y la tintorería Trigo Limpio, que colaboró promocionando la parrilla para el sorteo de la bicicleta donada por el Clube Ciclista Montes do Deza. Lo recaudado con esta campaña se entregará a las familias participantes en ella este lunes. Es importante mencionar que el Desván permanecerá cerrado a partir del lunes hasta el 9 de enero. A partir de ese día continuará con su horario habitual: los jueves de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. Durante estos días, las donaciones se pueden dejar en el contenedor de la rúa Memorias dun Neno Labrego 14, frente al Desván.

El parque de atracciones lalinense se abrirá el lunes

El parque de atracciones de Navidad de Lalín tenía previsto abrir sus puertas mañana, pero debido a las condiciones meteorológicas adversas de estos últimos días, el Concello anunció ayer que se pospondrá al lunes. Esta iniciativa lúdica tendrá como escenario el solar del viejo colegio Manuel Rivero y será de acceso gratuito. Esta es una de las iniciativas de la programación navideña del ayuntamiento que contribuirá a que los más pequeños de la casa disfruten de sus vacaciones.

Silleda se lanza a las actividades navideñas

En Silleda arranca hoy el mercado solidario Dulce Navidad de Cáritas en el Salón Parroquial. En la Casa da Xuventude se disputará el torneo de Tenis de Mesa a partir de las 16:30 horas y en el auditorio de A Bandeira, a las 20:30 horas, serán las audiciones de Navidad de la Escola de Música, que continuarán mañana a las 12 horas. Mañana habrá una actividad de animación de ECOS por las calles y en Parada honrarán a Santo Tomé con una cena-baile y a las 19:30 horas en el salón parroquia será el festival de Panxoliñas de la Coral de Trasdeza. El domingo a las 12 horas en l aCasa da Xuventude actuará Viravolta Títeres.