La escuela Scene Ballet de Lalín celebrará el 22 la tercera edición del Festival Benéfico de Navidad, que en esta ocasión será en beneficio de la Asociación de Rapaces e Amigos de Nenos con Necesidades Especiais (Aranes) y del colectivo O Mencer. El evento solidario fue presentado ayer por las concejalas Paz Pérez y Begoña Blanco, por la vocal de la directiva de Scene Ballet, Ana Sánchez, por la tesorera y secretaria de Aranes, Luz Oro y Leyda Ramírez, y por el secretario de O Mencer, José Luis Factor. La cita será en el Salón Teatro de Lalín a las 18:30 horas.

La entrada costará un euro y lo recaudado se destinará íntegramente a Aranes y cada persona deberá aportar además un kilo de alimentos no perecederos que serán para O Mencer. Además, en esta cita aportan su granito de arena los artistas locales Carlos Santos y Sé Senande. Cada uno donará una obra que se sortearán y lo recaudado se dará cada asociación respectivamente. Asimismo, se podrán hacer donativos.

"Con esta iniciativa, las familias lalinenses podrán disfrutar de estas fiestas y sobre todo, en el día a día con alimentos y con enseres", apuntó Paz Pérez. "Y nosotros esperamos poder ayudar a estas asociaciones lo máximo posible", señaló Sánchez. Los representantes de Aranes y de O Mencer mostraron ayer su agradecimiento. "Agradecemos mucho cuando se organiza un acto de este estilo en el que no tenemos que llevar nosotros el peso de la organización, sino que nos dan todo hecho", subrayó Factor.

En el festival actuarán personas de todas las edades. "Empieza preballet, que tienen entre tres y cinco años, y en cada una de las etapas habrá, mínimo, una actuación y la edad máxima es de 25 años y en todo ese abanico habrá distintos tipos de baile, desde ballet clásico hasta danza contemporánea", adelantó Sánchez, quien asegura que el espectáculo "está garantizado, porque tenemos unas profesoras maravillosas y unos niños que se esfuerzan muchísimo y creo que todo el mundo disfrutará del espectáculo".