Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicia Armenteros: "En Galicia hace falta más producto audiovisual para los jóvenes"

"Tengo muchas ganas de hacer teatro; me centré en la televisión, pero me encantaría probar todas las áreas de interpretación", dice

Alicia Armenteros, caracterizada como 'Lucía' en el rodaje.

La joven actriz Alicia Armenteros estrena la próxima semana, junto con sus compañeros, la serie de la televisión gallega Do dereito e do revés. En ella, la actriz interpreta el papel de la hija de una familia un tanto peculiar y que siempre está metida en problemas.

-¿Cómo surgió la posibilidad de formar parte de esta serie?

-Ya llevo tres años trabajando como actriz de forma profesional. Mi primera serie fue Fontealba en la Televisión de Galicia, a raíz de ahí fui cogiendo más trabajos y me surgió este casting y me presenté y me cogieron.

-¿Qué papel desempeña?

-El papel se llama Lucía. La serie trata sobre una familia en la que tiene un peso fundamental Moncho, que es un abogado, interpretado por Víctor Fábregas. Es una serie de comedia que cuenta todas las peripecias de la familia que es un poco extraña y le suceden cosas especiales. Cada capítulo es independiente, en cada uno se cuenta una historia. Siempre están metidos en líos sino es el padre (Moncho) es la madre (Sara), sino la hija (Lucía), siempre están en problemas. Tienen una facilidad para estar en problemas. Mi papel es el de la hija de unos padres separados y yo soy la intermediaria, o estoy con uno o con el otro. Lucía tiene más relación con la abuela, Adela (interpretada por Casilda Alfaro) y es su máximo punto de apoyo en la familia.

-¿Disfrutó haciendo este personaje?

-Me gustó mucho hacer este papel. Es un personaje de una chica que tiene un canal en youtube en la que cuenta historias sobre su familia y de las cosas que le pasan, pensando que son más interesantes de lo que en realidad son. La verdad es que mi personaje vive un poco en su mundo. Fue muy divertido interpretarla, porque se trata de una niña muy vital, abierta y enérgica, además que está en el medio de una familia rara y aunque tiene sus locuras, representa un poco la madurez de la familia.

-También estuvo en 'Vis a vis'.

-Hice una intervención pequeña, una precuela que realizaron antes de la tercera temporada. Era un minicapítulo en el que hice un papel pequeño y hacía una especie de flash back del personaje de Zulema.

-¿Ha hecho más producciones en Galicia?

-Sí, la verdad es que de personajes de períodos más largos solo trabajé aquí en Galicia, pero pude hacer cosas más pequeñas a nivel Nacional. También estuve en Sabor das Margaridas que actualmente está en Netflix. Fue uno de los trabajos que hice más interesantes. Estoy compaginando un poco entre los dos mundos, el nacional y gallego.

-¿Hace falta más producción audiovisual para los jóvenes en Galicia?

-A mí me gustaría que el público más joven pudiese tener cosas para ellos. Me da la sensación de que falta producto para la gente joven. Todo lo que sea fomentar las series gallegas para mí es importante, además, últimamente se está a producir mucho en Galicia y no solo para aquí sino a nivel nacional. Creo que en este aspecto se está avanzando, se le está dando más visibilidad a Galicia, no solo como historia, sino como localización en guiones y en muchos espacios como el teatro.

-¿Hizo alguna actuación en el mundo del teatro?

-En teatro a nivel profesional hice muy poco. Cuando estaba estudiando en Corazza (Madrid), en fin de curso hacíamos una exhibición en el Teatro Conde Duque y luego pude tener algún contacto en cursos o en pequeños proyectos o actuaciones de poca duración, pero nunca estuve en un montaje largo. La verdad es que tengo muchas ganas de hacer teatro. Ahora mismo me centré en la televisión, que es donde tuve la oportunidad y estoy muy contenta, pero me gustaría probar en el teatro, cine y demás áreas.

-¿Siempre tuvo claro que quería ser actriz?

-Desde pequeña tuve claro que quería ser actriz. No sé desde que edad tuve claro que me encantaba el mundo de la interpretación. Hacía teatro en el colegio, como actividad extraescolar, y luego desde los 13 pues cuando había algún curso interesante para las adolescentes asistía. Siempre estuve en contacto con el mundo del escenario.

-¿Hay alguna área en la que se sienta más cómoda?

-Creo que aún me falta mucho por probar, pero sí que es verdad que pienso y siento que en lo que estoy más cómoda es en el drama, quizás porque en mi vida soy muy dramática, pero me gusta mucho el drama, y también consumirlo. Es una salida que me gusta, aunque también la comedia. La verdad es que un poco de todo.

Compartir el artículo

stats