Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruces despedirá el año con compras

Organiza el I Mercado de Nadal el 29 de diciembre -La Feira de Nadal do Galo de Curral será el 22 y mantiene las degustaciones Vigo -Retomará los trámites de la IXP

Un vendedor con varias piezas de gallo en la Feira de Nadal. // Bernabé

La Praza Juan Carlos I, de Vila de Cruces, acogerá el 29 de diciembre, el último domingo del año, su I Mercado de Nadal. Es una actividad organizada por el Concello y que está abierta a todos comercios o artesanos autónomos que quieran exponer o vender ropa, alimentación, souvenirs, esculturas o productos típicos de estas fechas. Las personas que deseen participar han de reservar plaza bajo la carpa antes del 14 de diciembre. Para ello, pueden llamar al teléfono 986 582 017 o acudir directamente al consistorio. Esta será, junto al Cruces Xoga, alguna de las actividades navideñas que diseña el bipartito.

El nuevo gobierno ya está inmerso, por otra parte, en la Feira de Nadal do Galo e Galiña de Curral, que será el 22 de diciembre y que cumple 20 ediciones. El concejal de Festexos, Julio López Carballal, apunta que mantendrá un esquema similar al de años anteriores, con venta tanto de animales vivos como de piezas listas para cocinar y degustación gratis a cargo de diversos cocineros. El bipartito quiere también retomar el proceso para conseguir que esta carne tenga el distintivo de Indicación Xeográfica Protexida, una iniciativa que activó el anterior gobierno del PP a principios de 2016 pero que apenas tuvo avances significativos en cuanto a tramitación ante la Xunta.

Campaña de la APEC

Por otra parte, la Asociación de Pequenos Empresarios e Comerciantes de Vila de Cruces (APEC) comienza el lunes su campaña navideña. Los locales repartirán rifas entre sus clientes para participar, primero, en el sorteo de una decena de cestas y lotes de productos el día 22, sobre las 14.00 horas. La organización pidió, además, que el gobierno ambiente con música esa jornada de la Feira de Nadal. El otro sorteo, también mediante rifas y no presencial, será el 5 de enero una vez que remate la Cabalgata de Reis. En este caso, los clientes optan a tres premios de 300, 125 y 75 euros. APEC cuenta en la actualidad con medio centenar de socios, entre comercios y locales de hostelería.

Compartir el artículo

stats