Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un regalo es una sonrisa

El Punto Elfo de A Estrada ha colocado su árbol para recoger los regalos que se repartirán en Navidad a las personas sin recursos

El Punto Elfos local en la tienda de Musikenos. // Benrabé/Cris M.V.

Elfos y Calcetines ya tiene su árbol en la tienda de la empresa Musikenos para todos aquellos que formen parte de la organización sin ánimo de lucro, que deseen depositar los regalos para las familias sin recursos y regalar sonrisas en la época navideña. Se trata de una ONG que nació con la pretensión de conseguir que menores en riesgo de exclusión social pudiesen disfrutar de un regalo de Navidad. Con el paso de los años han incluido también a los mayores, en concreto a los que viven en residencias y no pasan las fiestas con sus familias por varias circunstancias. Luego también añadieron a las familias con situaciones socio-económicas complicadas. Desde este año, han decidido no hacer distinciones y que todos formen parte de Calcetines.

Desde el colectivo trabajan con diferentes entidades para ofrecer una 'Navidad Mágica' a todas esas familias que no tienen recursos. En los Puntos Elfos, en este caso el de Musikenos, se pueden dejar aquellos deseos que solicitaron las personas que forman parte de las Entidades Elfo. Estas últimas recogieron las cartas de los Calcetines que escribieron a los Reyes Magos y Papá Noel, ya que esta magia nunca se pierde y es un sueño de muchos pequeños, que les traigan regalos por estas fechas.

Una vez que las cartas están escritas, se las hacen llegar y a través de la organización envían un correo electrónico a cada Elfo con una carta de un Calcetín. Los regalos que piden no superan los 35 euros y cada uno de ellos debe envolverlo, ponerle el código que identifica a cada Calcetín y hacerlo llegar al Punto Elfo. Luego desde la organización se encargan de clasificar y entregar a cada Entidad para que puedan sonreír durante los días más señalados de la Navidad. Es una época que todos las familias están abriendo sus regalos y ellos también tienen el derecho de tener unas Navidades llenas de magia y desde esta organización tratan de devolver algo de esa sensación.

El Punto Elfo de A Estrada ya ha colocado su árbol navideño para que cada uno de los Elfos puedan depositar sus paquetes. Musikenos es el único puesto que hay en la localidad para recoger numerosos regalos y hacerle la época navideña más feliz a numerosas personas que están en exclusión social o que pasan la Navidad solas.

Compartir el artículo

stats