La escasez de conductores profesionales en el sector del transporte de viajeros y la problemática que genera serán objeto de la última jornada técnica de la feria Expobus Iberia, que se celebra entre el jueves y el sábado en la Feira Internacional de Galicia Abanca.

Juan Antonio Esteban, director de Recursos Humanos de Alsa, analizará esta situación y hablará sobre los planes para el fomento y la mejora de la imagen del sector en este sentido. José María Cazallas, secretario de Organización del Sindicato Libre de Transporte, expondrá la realidad del sector desde el punto de vista de los conductores, su visión social y el papel de la Administración en cuanto a legislación y sanciones.

Los visitantes podrán acceder libremente a todas las jornadas, que se desarrollarán en un set integrado en la propia exposición del certamen con el objetivo de crear un espacio de diálogo abierto.

Además de esta jornada, el último día del certamen, y tras día y medio de pruebas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso Mejor Conductor de Autocares de España 2019. Esta competición cuenta con Irízar como patrocinador principal y con Man Truck & Bus Iberia como patrocinador técnico.