La AMPA del Colegio Sagrado Corazón de Lalín celebra hoy una reunión para exponer a los progenitores la situación en la que se encuentra el centro. El encuentro tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Museo Municipal y están invitados a acudir, además de los padres de los alumnos, a profesores, administración del colegio, comité de empresa o demás partes interesadas en el conflicto que vive la institución educativa.

La AMPA, presidida por Agustín Rodríguez Mariño, conminó anteayer a la administración del centro a solicitar la entrada en concurso de acreedores como fórmula idónea para garantizar la continuidad del colegio, en caso de que Joaquín Pereira Somoza no fuese capaz de hacerlo en breve plazo.

Por otro lado, la Confederación Intersindical Galega (CIG) ratificaba ayer el registro de una demanda por injurias contra el administrador del colegio por haber manifestado públicamente: "la CIG ha amenazado a las profesoras de todo el colegio para que no trabajen". Asimismo, la central, a través de su federación de enseñanza, pondrá estos hechos en conocimiento de la fiscalía "puesto que valoramos que son constitutivas de delito". Además, lamenta la "desaparición" de Pereira sin haber dejado otro administrador en el colegio, algo que a su juicio supone "una auténtica falta de respeto a las familias y a las trabajadoras que no haya durante este tiempo ningún interlocutor a quien dirigirse". Ayer hubo otra jornada de huelga de 24 horas.