La Consellería de Política Social acaba de conceder al Concello de Lalín una subvención de 139.000 euros para la atención a personas en riesgo de exclusión social para el presente año. Esta cuantía representa un incremento del 55% respecto de los fondos transferidos doce meses antes, cuando habían sido algo más de 89.000 euros.

La concesión fue comunicada en el día de ayer a la administración municipal, tras la resolución de la convocatoria de esta orden, por la que se establecen las bases que rigen las subvenciones a corporaciones locales para programas de emergencia social de la población gitana, inmigrante y otras personas que se encuentren en riesgo de exclusión social, y se procede a su convocatoria para los años 2019-2021.

Desde el departamento de Fabiola García, se indica que, además, el plazo de ejecución de estos fondos también fue ampliado de 16 a 20 meses para que los proyectos gocen de mayor estabilidad financiera y tengan margen para ser más ambiciosos. Los fondos irán destinados al servicio de atención a migraciones (44.000 euros), la misma cuantía para planes refuerzo socioeducativo de menores inmigrantes, formación (12.000) y otros 38.000 para servicios de mediación social intercultural.

Desván Municipal

Por otro lado, la directora xeral de Xuventude e Voluntariado, Cristina Pichel, realizó en el día de ayer una visita a las instalaciones del Desván Municipal de Lalín. Allí pudo comprobar el trabajo que realizan los 18 voluntarios, con labores de apoyo de los colectivos Carabelo o Aspadeza. Pichel recordó que el Concello recibió una ayuda de 800 euros dentro de los programas de Voluntariado Sénior.