Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Truco o trato?

La comarca se viste de terror para una fiesta en auge, que unos viven como Samaín y otros como Halloween

Desfiles y diversión en el colegio Figueiroa. // Bernabé/Cris M.V.

Para unos será Samaín y para otros Halloween. En realidad, poco importa. Su común denominador es la suma de terror y diversión a las puertas de una de esas noches mágicas que reserva el año. Y si se trata de dar rienda suelta a la fantasía, tenían que ser los niños los encargados de inaugurar varios días de actividades en las que los más pequeños de la casa se encargarán de ofrecer la famosa alternativa: truco o trato.

Disfraces, calabazas y castañas asadas fueron protagonistas ayer en los centros educativos. En el colegio Figueiroa todos los alumnos cataron el fruto del otoño por excelencia. Aunque la lluvia se encargó de deslucir las actividades previstas, no pudo hacer nada para impedir el desfile de los más aterradores y tiernos personajes. Por su parte, el colegio Pérez Viondi celebró el Samaín con un baile monstruoso. Todos los estudiantes del centro se reunieron en el pabellón deportivo, donde se atrevieron con la mítica Thriller, de Michael Jackson.

La diversión continúa hoy de la mano de Hosteleiros da Estrada. De 17.30 a 20.30 horas habrá juegos en familia en la Praza da Constitución, con globoflexia, pintacaras, manualidades y muchas actividades. Desde las 20.00 comenzará una Ruta de tapas de otoño, con queimada a medianoche. La ruta de tapas continuará mañana viernes, en horario de mañana y tarde. Habrá concursos de decoración de calabazas, hinchables y juegos tradicionales en el parking del Froiz (de 17.00 a 19.00), en una jornada en la que los locales participantes tendrán también sesión de magia. El colectivo de hosteleros continuará durante el fin de semana con sus actividades de Samaín, apostando por celebrar concurso de decoración en sus establecimientos.

Por su parte el local M80 celebrará también mañana y el sábado fiestas de Halloween, el primer día para niños de 3 a 7 años (de 16.00 a 19.00) y, el segundo, para jóvenes de 7 a 14. Habrá animadores, merienda y decoración terrorífica. La entrada para mañana viernes costará 10 euros y la del sábado, 5.

El Recreo Cultural de A Estrada celebrará el Samaín por partida doble. Para esta noche la sociedad tenía prevista una cena-baile, reservando la tarde del domingo para los niños. Será un baile de disfraces de 17.00 a 20.00 horas, con animación infantil. El próximo fin de semana tocará el turno a la tradicional fiesta del magosto, con castañas gratuitas y chorizos asados.

Compartir el artículo

stats