El colectivo Rapa das Bestas y la asociación vecinal de Sabuedo presentaron ayer la quinta edición de su Muiñada, Magosto e Samaín, una fiesta que todo el mundo conoce ya como MUSA. Será este sábado, con una docena de actividades y con la previsión de recibir en esta parroquia de A Estrada a cientos de personas.

El programa de actividades arrancará a las 10.30 horas delante del curro del Campo do Medio, con una caminata por el Roteiro de Sabucedo. Serán diez kilómetros de recorrido, con una versión reducida de tres, con configuración circular. A las 12.00 se abrirá el mercado de otoño y, poco después, llegará la visita guiada por el Muíño do Mestre, con talleres de pan y filloas. Tras el aperitivo amenizado con Airiños de Caldelas, el almuerzo popular será a base de productos de Terra de Montes.

Ya por la tarde, habrá talleres de pan, filloas y setas recogidas durante la ruta (17.00), seguidos de otros sobre "calacús" y maquillaje para Samaín. Tras la charla coloquio "De Samaín a Hallomaín. Biografía de una perversión", de Rafael López Loureiro, a las 18.00 horas arrancará una degustación de cocina de otoño. La tradicional procesión de la Santa Compaña partirá a las 19.30 horas, terminando en el Cruceiro. El teleclub y su entorno brindarán el escenario para el magosto y la Noite de Samaín, incluyendo desde las 22.30 horas un concierto de Iván Rodríguez.