El presidente de la Artística de Merza, Francisco Fernández Pérez, y su todavía director, David Fiuza presentaron esta mañana el noveno trabajo discográfico de la formación, El amor brujo. Los músicos estuvieron acompañados por representantes de los cuatro partidos políticos que conforman la corporación.

Francisco Fernández señala que estarán a la venta 1.000 copias, de las que 250 van directamente a la productora holandesa, Buton Music, que tiene la idea de distribuirlas por toda Europa. Serán a un precio estándar de 15 euros, mientras que el resto de ejemplares los comercializará la Artística, al precio de 8 euros para los socios y 12 para el resto del público.

Esta primera colaboración con Buton Music fue iniciativa de la propia compañía holandesa, gracias al renombre que tiene la Artística de Merza por su participación en certámenes de gran calado como Kerkrade o Altea. Tras llegar a un consenso en el repertorio, durante el último fin de semana de septiembre la formación grabó en el auditorio de Lalín varios temas en los que, además de la pieza de Manuel de Falla que da nombre genérico al álbum, también puede escucharse La verbena de la paloma, de Tomás Bretón; Habanera, de Emmanuel Chabrier; o la Danza española, de Enrique Granados, entre otros temas. Son piezas que giran en torno a la zarzuela y al impresionismo del siglo XX. Los CD estarán ya disponibles a partir de mañana viernes.

La Artística de Merza graba en formato CD desde principios de siglo, pero entre sus nueve trabajos también figuran una publicación en vinilo y otras dos en cassette. Todas, salvo esta producida por Buton Music, fueron producidas por la propia banda. Preguntado por quién sucederá en la batuta a David Fiuza, el presidente indica que en los próximos meses y mientras se decide el proceso de selección del nuevo director, será un música de la banda quien asuma estas funciones.