Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galopadas para todas las edades

Medio centenar de jinetes inician el curso en el Club Hípico Juan Oliveira de Lalín

Una amazona y un jinete ayer en las instalaciones de Mouriscade y peinado de crines a un caballo. // Fotos: Bernabé/Ana Agra

Reciben clases de martes a domingo en horario de mañana y tarde con el objetivo de o bien iniciarse en la equitación, o bien perfeccionar su estilo y disfrutar de la afición por los caballos. "Las clases de martes a domingo las tenemos tanto por la mañana como por la tarde, pero los fines de semana sólo por la mañana", recordó ayer Marta Carballude, presidenta del club hípico lalinense. Lo cierto es que la escuela deportiva ya se encuentra a pleno rendimiento con medio centenar de inscritos para el presente curso. Carballude también subrayó el hecho de que "aquí la gente se puede anotar en cualquier momento porque no cerramos la matrícula".

La escuela deportiva del "Juan Oliveira" ofrece una amplia variedad de posibilidades, con precios que oscilan entre los 15 y los 75 euros en función del tiempo o si se asiste en solitario o en grupo a las sesiones. Además, el club hípico cuenta con servicios como pupilaje, doma y monta de mantenimiento con precios que van de los 15 euros del pupilaje diario hasta los 200 de la doma mensual o los 205 del pupilaje mensual. Actividades de Anpas, rutas, paseos en poni, cumpleaños y campamentos, entre otras, completan la propuesta.

Por otro lado, en el Club Hípico Juan Oliveira de Mouriscade también apuestan por la inclusión de las personas con discapacidad de toda la comarca dezana. Marta Carballude destacó la estrecha colaboración que mantienen con asociaciones como Aspadeza o Cogami, cuyos miembros reciben clases matinales de equitación por parte de personal cualificado. Además, el club está inscrito en una liga zonal del sur de Galicia donde compiten con otros de la provincia de Orense. Precisamente hoy está prevista la última jornada de este campeonato hípico donde los de Mouriscade esperan mejorar el cuarto puesto con el que llegan a esta jornada. La presidenta de la entidad lalinense se mostraba ayer convencida de que tanto los jinetes como las amazonas del "Juan Oliveira" realizarán un buen papel después de haber estado entrenando de manera intensa para la ocasión.

Compartir el artículo

stats