Miembros de la Asociación de Desenvolvemento Rural de (ADR) Terras de Pontevedra Norte se desplazaron a la localidad de Craiova, situada en Rumania, para asistir a un reunión de seguimiento del proyecto Erasmus + que lleva por título Alojamientos para peregrinos y nuevas experiencias de acogida en zonas rurales.

Desde el pasado domingo hasta anteayer, el Center for Dialogue between Scienceand Theology Universidad de Craiova acogió la tercera reunión del proyecto Panhera. Después de un año de trabajo, representantes de todos los grupos socios, se reunieron para hacer una revisión general y una evaluación de esta iniciativa. El encuentro fue crucial para compartir los resultados finales de la investigación de campo, la actividad coordinada por el Pilgrim Centre of Oslo, Facultad de Teología, que se encargó de recopilar y analizar los datos recabados por los socios del proyecto sobre la situación actual de las instalaciones de los alojamientos que existen en cada uno de los países participantes.

Con estos resultados se identificaron las necesidades de formación y temas con los que se definirá un plan de formación específico, así como otras actividades destinadas a fortalecer la hospitalidad y las competencia de acogida para proporcionar un mejor servicio a los peregrinos y turistas a lo largo de los itinerarios culturales y religiosos en las zonas rurales.

Acudieron a la reunión representantes de los seis socios del proyecto Panhera, Pilgrims Accommodation and New Host Expertise in Rural Areas.De la ADR Terras de Pontevedra Norte participaron Carmen Lareo, secretaria de la asociación, y Paula Suanzes, la gerente del equipo técnico del GDR, que en su intervención expusieron a los socios la experiencia del grupo con respecto a los distintos sistemas de certificación que se están llevando a cabo en Galicia, y concretamente, el trabajo que la asociación está haciendo como entidad gestora del destino turístico Sicted Terras de Pontevedra Norte: Deza Tabeirós, ya que uno de los objetivos a conseguir, es la redacción de un sistema de certificación común para todos los países implicados en él.

También se cerraron las fechas importantes. Los coordinadores de cada entidad socia se reunirán de nuevo para elaborar los distintos planes de formación y está previsto que la primera semana del mes de marzo de 2020, vengan a la comarca un grupo de entre 15 y 20 alumnos, tres o cuatro de cada país, que recibirán formación teórica y práctica acerca de la hospitalidad y acogida de peregrinos en los alojamientos rurales y en los restaurantes típicos. El programa de trabajo se cerró con una planificación coordinada de todas las actividades y acciones previstas en el proyecto, así como las reuniones transnacionales, los eventos multiplicadores, los cursos de formación y movilidades de los alumnos participantes.