Las actividades culturales de Lalín continúan en la última semana del mes de septiembre. Mañana, a las 10.00 horas, en el Salón Teatro tendrá lugar la actividad Picariño, a cargo de Senén Vaamonde y los músicos da Roda. Una iniciativa que se ha llevado a cabo por la biblioteca municipal dentro de la programación cultural, en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística y en el marco de los programas de la Rede de Dinamización Lingüística. Los integrantes del grupo A Roda, Manuel y Alfredo, junto con Vaamonde, ofrecen este concierto didáctico con temas de su disco que recoge poemas de Pura y Dora Vázquez. El principal objetivo es que los niños conozcan un proyecto musical que une a tres figuras representativas de nuestra música y letras. La edad de los participantes es de 4 a 12 años, además de estar invitados los colegios locales.

Al día siguiente, viernes 26, a las 21.00 horas, se representará la obra I nivisibles en el Salón Teatro. Se trata de un espectáculo con entrada gratuita ata completar el aforo que, inspirado a partir de la novela homónima de Montse Fajardo, presenta al público diversas historias con un hilo común: la violencia de género. Entre el elenco figuran Mela Casa, Shyela Fariña y Nieves Rodríguez. Su interés reside en la exposición de historias reales protagonizadas por mujeres gallegas. La pretensión fundamental de este espectáculo, promovido por el concello en colaboración con la Diputación de Pontevedra, es concienciar y sensibilizar al público sobre esta lacra social. Esta obra está dirigida para el público adulto pero también pueden acudir adolescentes, ya que en este rango de edad terminar de formar su personalidad.

Ese mismo día, el programa O teu xacobeo. O camiño das Estrelas. As Estrelas do Camiño estará en el museo municipal Ramón Mª Aller. Una observación astronómica que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas. El visionado es gratuito y las personas interesadas deberán inscribirse previamente en el museo o llamando al 986 784 004. El domingo 29, continúan los Circuítos Culturais no Rural con la actuación, a mediodía, de la Coral de Botos en Goiás. Por otra parte, la exposición Auga. O sangue da terra de Manuel Valcárcel, estará disponible en el museo municipal hasta mañana.