El alcalde de Vila de Cruces, Luis Taboada, entiende el enfado del BNG al no ser avisado de la visita del pasado jueves al municipio de la directoral general de Administración, Marta Fernández-Tapias, y del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. Señala que "por nuestra parte, nada se hizo con mala intención y no hubo malicia, pero sí por parte del PP" y que él mismo quedó sorprendido de que a la cita hubiese asistido el anterior mandatario, Jesús Otero, y dos ediles del Partido Popular.

El regidor confiesa que no le gustó encontrarse allí con los populares y afirma que, de haberlo sabido, habría avisado a la socialista Mari Carmen Silva y a los integrantes del BNG. "A mí me llamaron de la Xunta para si podía estar ese día y a esa hora ahí para hablar del alumbrado público y de otras cuestiones, pero pensé que solo me citaban a mí por ser el alcalde", indica. Insiste en que alguien le debía haber comunicado previamente que estarían también esos tres miembros de la oposición porque considera que de esta forma, deberían estar todos los grupos de la corporación municipal y subraya que "el BNG tiene toda la razón del mundo" y que entiende su enfado. Ante todo, el mandatario valora la visita de "muy cordial".

Uso de las redes

En cuanto a las críticas del grupo nacionalista sobre el "uso partidista" que supuestamente hace el gobierno a través de las redes sociales de Xuntos polo Noso Concello, el grupo de Taboada, el alcalde declara que "de momento, prefiero no opinar sobre ello, porque quiero analizarlo y ver cuáles son los pros y los contras", subraya.