Dos personas resultaron heridas en la noche del sábado al domingo a consecuencia de un aparatoso accidente de tráfico registrado en la carretera que une A Estrada con Santiago, el vial autonómico PO-841. El vehículo en el que viajaban impactó contra el muro de una casa en O Rollo, en la parroquia estradense de Santa Cristina de Vea. A consecuencia del impacto, los dos ocupantes del vehículo tuvieron que ser excarcelados.

El conductor resultó herido grave y la acompañante, de consideración. Ambos fueron trasladados hasta el hospital en sendas ambulancias -una de ellas medicalizada- del 061.

El accidente se produjo alrededor de las 03.30 horas. El vehículo en el que viajaban los dos heridos, un Audi A4, subía en dirección al casco urbano de A Estrada. Por causas que se desconocen el turismo se salió de la vía por el margen derecho y chocó contra el muro de una casa. El servicio de Emerxencias A Estrada se trasladó al lugar para las labores de excarcelación, que requirieron retirar todo un costado del turismo y dos puertas.

Hasta el lugar fueron movilizados también efectivos del parque intercomarcal de Bomberos de Silleda agentes de la Guardia Civil de Tráfico y mantenimiento de carreteras.

Otros dos heridos

La PO-841 registró también en la noche del sábado -22.23 horas- otro accidente, esta vez a la altura de la parroquia de Couso. En él se vieron implicados tres vehículos y dos personas resultaron heridas. Los coches obstaculizaban ambos carriles y se desvió el tráfico en dirección a Santiago por la carretera vieja, de tal manera que pudo mantenerse la circulación en esta carretera en ambos sentidos.