Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comité del Sagrado Corazón demanda los horarios del personal

- Afirma que algún profesor aún no lo tiene - Pide que se avise con tiempo de reuniones

El Comité de Empresa del Colegio Sagrado Corazón do Deza, de Lalín, quiere hacer pública, una vez más, la preocupación en relación al desarrollo del inicio del presente curso escolar. Tras recoger preocupaciones, quejas e interrogantes de los diferentes compañeros de todos los sectores de la comunidad educativa, el comité solicitó al director general, Joaquín Pereira Somoza, una serie de documentación aclaratoria sobre distintos aspectos: horarios de los trabajadores, comunicación de las convocatorias de reuniones y claustros, así como le recuerda que todavía está a la espera de documentación que ya había solicitado hace casi un mes.

Por un lado, exige copia de los horarios firmados y sellados por parte de la administración de la empresa del conjunto del cuadro de trabajadores de este centro educativo, especialmente los relativos a los cuerpos docentes. "Ya que teniendo en cuenta de que la actividad lectiva ya comenzó, tenemos constancia desde el comité de empresa de la existencia de compañeros que a día de hoy no disponen de su horario oficial", indica.

Por otro lado, solicita las comunicaciones de las convocatorias de reuniones y de claustros en tiempo y forma y con antelación mínimos de siete días. "Evitando el exceso de reuniones extraordinarias que estamos manteniendo desde el inicio de este curso, lo que evidencia una nula planificación y una deficiente gestión administrativa por parte de la administración de esta empresa", puntualiza el comité.

A la espera de documentos

Además, aprovecha la comunicación dirigida a Joaquín Pereira Somoza para recordarle la "tarea que tiene pendiente con este comité en referencia a la entrega de la documentación solicitada el pasado 31 de agosto y posteriormente, el 4 de septiembre por escrito, así como el abono de las nóminas endeudadas a un buen número de trabajadores del cuadro de personal de esta empresa", incide.

Por último, el comité manifiesta que "Joaquín Pereira Somoza está debidamente informado para que tome las medidas correspondientes de organización de servicios mínimos, de que está organizada por esta jueves, día 26, un parón de 12:30 a 13:30 horas, en el que además del personal de la guardería y servicios, también puede participar el profesorado que así lo decida libremente en solidaridad con la situación de impago que viven un grupo de compañeras y compañeros".

Compartir el artículo

stats