La cuarta edición de la Carrera Solidaria de Lalín llenó ayer de nuevo las calles de la localidad de atletas que corrieron por una buena causa, la del colectivo Tarabelo de ayuda a los desfavorecidos. Un total de 288 inscripciones hicieron posible este año el evento que transcurrió con diferentes distancias por las calles del centro del municipio en medio de una gran expectación. La carrera absoluta, que fue la más concurrida con 165 participantes, cerró la jornada atlética nocturna con la victoria en la categoría masculina de José Canda, por delante de Sergio Requeijo y de Xosé Pérez. En la femenina, la más rápida fue Lucía Peón, que cruzó la meta seguida de Alina Cimpeán y Tamara García.

Los más pequeños fueron los encargados de iniciar las distintas pruebas de las que constó la carrera solidaria lalinense. En la prueba de los benjamines el más veloz entre los niños fue Josep Bastos, seguido de Roi Sánchez y de Manuel Vázquez, que completaron el podio final. Karol Rivera fue la mejor entre las niñas, acabando segunda Sara Rodríguez y tercera Alba Cagide. El mejor alevín fue Beltrán Rivas, que se impuso a Martiño Rivas y José Ramón Veiga. La victoria de las alevines fue para Carmen Salvado, por delante de Ariana González y Daniela Pérez. Y en las categorías infantil y cadete, entre los chicos el mejor fue Markel González, siendo la segunda posición para Breogán García y la tercera para Xabier Verde. En cuanto a las féminas, la más rápida fue Julia Salvado, que se impuso en la línea de meta del Kilómetro Cero a Xiana Corredoira y a Carolina Ferradás para completar el podio definitivo de la prueba.

El concejal de Deportes de Lalín, César Reboredo, presidió la ceremonia de entrega de trofeos con la que concluyó una nueva y exitosa edición de la carrera pedestre nocturna solidaria organizada por el Concello de Lalín, con la colaboración de la Escola de Atletismo Deza, la entidad financiera Abanca, el Pontiñas Central Comercial y de Ocio Gadis, el Club Ciclista Montes do Deza y el Centro ETP.