Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cómo ligar en 130 páginas

El cruceño Cristian Fuerte, residente en Nueva Zelanda, publica un 'Manual básico de ligue' basado en sus propias experiencias

Cristian Fuerte en un parque de Nueva Zelanda.

Las mejores ideas a veces surgen en los lugares menos pensados, como un bar. Temas recurrentes como el amor o ligar acaparan las conversaciones entre amigos durante una noche de copas. Una situación que Cristian Fuerte Santas vivió hace seis meses y que se plasma en la publicación Manual básico de ligue, escrito por él mismo.

Cuando era pequeño este vecino de Vila de Cruces leyó un libro sobre cómo ligar y se dio cuenta de que la mayoría de las publicaciones no se adecuaban a su cultura. Tras su propia experiencia amorosa durante su adolescencia, un día encontró un estudio en el que se indicaba que, a lo largo de tu vida, tenías que acostarte con más de 10 personas para considerarte una persona "normal", por lo que a sus 24 años de edad fue consciente de que tenía experiencia suficiente para enseñar a los demás. Estos factores hicieron que durante dos meses recopilara ejemplos de situaciones que le sucedieran a él o que había presenciado mientras conocía a otras personas. Información que se recoge en las 130 páginas del libro que publicó el pasado día 11. Además, incluye varios ejercicios para que los lectores puedan poner en práctica la información que contiene el manual.

Desde hace casi un año vive en Nueva Zelanda, un país que, según Fuertes, tiene una mentalidad mucho más abierta. "Si no estuviese viviendo en Nueva Zelanda, nunca habría publicado este libro", asegura. Uno de sus principales objetivos es conseguir ayudar a aquellas personas, sobre todo de otras culturas, que les cuesta más relacionarse. "Para mí sería un gran logro que alguien se acercara y me dijese que mi libro le ha ayudado", señala Fuerte. Para eso ha utilizado un lenguaje directo y sencillo para evitar confusiones. En un principio esta publicación iba dirigida a los hombres pero al final decidió ampliar la información y que las mujeres también puedan descubrir los miedos y las preocupaciones a las que se enfrentan los hombres en este ámbito.

Esta publicación se puede conseguir a través de Amazon tanto en papel como de manera electrónica. El precio asciende a 14, 99 y 3,99 euros, respectivamente. Aunque todavía no ha recibido el informe sobre el número de ventas, se muestra ilusionado y agradecido por la aceptación que ha tenido entre sus conocidos. Además, destaca la difusión que está teniendo en las redes sociales. "Si esta primera edición triunfa me planteo publicarlo en inglés", concluye. Una temática diferente con la que Fuertes ha decidido adentrarse por primera vez en el mundo editorial.

Compartir el artículo

stats