Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Daniel Souto Rey, nuevo presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda

La junta electoral proclamó su candidatura tras rechazar por defectos de forma la liderada por Lorena Martínez Villaverde - "Mi principal reto será unir al coto", dice el mandatario

El nuevo presidente (cuarto por la derecha) con gran parte de la directiva. // Bernabé/Ana Agra

El nuevo presidente (cuarto por la derecha) con gran parte de la directiva. // Bernabé/Ana Agra

La junta electoral que coordinó le proceso de renovación de la junta directiva de la Sociedade de Caza, Pesca e Tiro de Silleda se reunió anteayer para elegir a la nueva directiva, tras la dimisión del anterior presidente, Juan Agra. Los presentes acordaron proclamar como presiente a Daniel Souto Rey tras aceptar su candidatura y rechazar, por defectos de forma, la de Lorena Martínez Villaverde.

Junto a esta empresario de 44 años, natural de Silleda, integran su candidatura Jesús Pérez Caramés, que se encargará de la vicepresidencia; Juan Carlos Castro Castro, como secretario; Gerardo Méndez Neira, como tesorero; y los vocales José A. Calveiro Novo (del área de pesca); Eduardo J. Romeo Barreiro (de tiro) y Manuel Lorenzo Hermida, Modesto García Montero y Ricardo Rodríguez Abeledo (los tres de caza). Mientras, la candidatura de Lorena Martínez Villaverde se completaba con Benjamín Valiñas Núñez, David Pereiras Iglesias, Carlos Bascuas Gómez, Antonio Verde Calviño, David Ferradás Sánchez, Carlos Tarrío Diéguez y Javier Pereiras Sanluis.

"Mi reto principal es tratar de unir al coto porque hay muchos frentes abiertos internos desde hace unos dos años y la idea es que todos puedan cazar como amigos y que haya unión", recalca Daniel Souto, que prefiere no mencionar dichos problemas, pero manifiesta que este cambio de directiva era necesario "sino no hubiese presentado mi candidatura", incide y señala que tenía claro que era necesario colaborar para solucionar esa desunión. "Mi idea al principio era colaborar con alguien que se quisiera poner el frente de la asociación, pero finalmente me tuve que presentar yo", indica.

Manifiesta que cuenta con el apoyo de mucha gente que está dispuesta a trabajar. "Cada uno de la directiva se encargará de un área con un determinado grupo de trabajo con gente en la que confiamos y para que haya paz y armonía", adelanta Souto.

Relevo generacional

El nuevo presidente debe valorar primero la situación por la que atraviesa el colectivo e indica que tras la entrega de las cuentas y de todo el papeleo necesario, la nueva directiva convocará una asamblea para abordar diferentes asuntos, entre ellos pretenderá fomentar el relevo generacional, tanto en pesca como en caza. "Porque es necesario que haya algo más de relevo generacional porque está todo esto muy parado, en la actualidad, hay muy poca gente nueva que quiera ser cazador", indica Souto, quien apunta que se comprometen a trabajar duramente y a contribuir en la medida de lo posible para que el colectivo de caza y pesca silledense continúe adelante.

Compartir el artículo

stats