El Partido Popular de Silleda insiste en la colocación de un paso de peatones elevado delante de la escuela infantil A Galiña Azul e insta al equipo de gobierno que lleve a cabo esta ejecución cuanto antes, porque considera que "por seguridad esta es una actuación prioritaria" y critica que está a punto de cumplirse ya un año desde la autorización por parte de la Xunta.

Los populares señalan que ya en el mes de mayo habían realizado esta petición al gobierno local. "En ese mes alertamos de que el gobierno socialista dejó de lado esta actuación al no ejecutarla dentro del período marcado en a autorización otorgada por la Xunta para llevarla a cabo, y casi un año después de la concesión de la autorización, estamos como estábamos, a pesar de que por seguridad es una acción prioritaria tanto para los usuarios de esta guardería como del CEIP, así como para el resto de vecinos de la zona". Recuerdan que el pasado 24 de octubre la Xunta autorizó al Concello la ejecución y se le concedió un plazo de seis meses "pero sin embargo, el gobierno socialista prefirió llevar a cabo otras actuaciones, como echar hormigón en alguna pista próxima a los centros educativos y dejó pasar el plazo estipulado para realizar dicha obra".

El portavoz del PP, Ignacio Maril, declara que "ahora el alcalde dirá que mentimos y que no sabemos lo que hablamos, pero lo cierto es que tanto el paso de peatones, como el ascensor o los baños está ahí para verlos" y recalca que los vecinos "no son parvos y ven quien cumple los compromisos y quien sigue sin acometer las obras a las que se comprometió y descuidando el mantenimiento de los centros".

Culpar a otros

Además, Maril valora las declaraciones del alcalde, Manuel Cuíña. "Es lamentable que intente culpar de sus decisiones a la Xunta, a la empresa, e incluso, a los grupos de la oposición de aquello que únicamente puede hacer él y su grupo de gobierno y estuvo más preocupado por andar de paseo por Italia y de vacaciones que de preocuparse de que los centros estuviesen en buen estado al principio de curso, porque la responsabilidad es suya y de su grupo, de nadie más", puntualiza. Señala que puede "acusarnos ahora de hacer de abogados de la Xunta o de lo que quiera, pero como estamos demostrando a lo largo de todos estos años, lo único que nos preocupa es que los centros estén en las mejores condiciones para que los niños desarrollen su actividad diaria y por desgracia, el Concello tiene mucho que mejorar en ese aspecto".

Desde las filas populares urgen nuevamente al gobierno municipal a que realice las gestiones necesarias para llevar a cabo la ejecución del paso de peatones, así como las obras pendientes en los centros educativos. "Nos dirá como con el tema del ascensor de que justo se hizo ayer, pero el problema es que tenía que estar hecho desde hace meses, por ello no puede seguir poniendo excusas, no vamos a permitir que sigan mirando para otro lado", concluye el portavoz popular.