La IX Malla Tradicional Agroforestal que organiza Aurelio Fernández Villaverde en la Carballeira das Pedrosas será el próximo sábado, día 14. El programa arranca ca las 19.00 horas e incluye un aperitivo para todos los colaboradores al final de los trabajos, que incluyen tanto una demostración de malla á pedra como con males y máquinas a motor que superan ya los 100 años. Para los que deseen adentrarse en la historia del rural, habrá exposiciones de sierras ambulantes, máquinas de limpiar y de mallar (modelo Campeva), de máquinas de producción de pellets y de molinos antiguos, tanto eléctricos como de agua. También podrán contemplarse coches y maquinaria antigua.

La cena popular cuesta 15 euros por persona e incluye empanada, carne cocida, postre tradicional y café. Está preparada por Pulpería Lata, y hay que anotarse antes del día 11 en Cereales Piñeiro o en los teléfonos del Concello de Silleda (986 580 000) o del propio Villaverde (605 980 870). Tras la cena actuarán Carqueixas y Manú Calviño. A las 22.00 horas habrá una sesión de pirotecnia.

Sociedad de caza

Por otra parte, Fernández Villaverde conmina a la directiva de la Sociedad de Caza de Silleda a convocar una asamblea este mes para decidir si el colectivo pasa a unirse al coto de Lalín. Fernández Villaverde recogió firmas a favor de esta propuesta. Considera que la asociación trasdezana está "a la grandísima deriva".