La Asociación Sectorial Forestal Galega también quiso colocar un panel informativo para promover el cultivo sostenible de los frutos del bosque, que también se está llevando a cabo en los concellos de Pontevedra. Una manera de poner en valor la plantación de fresas, frambuesas y arándanos en tierras abandonadas."Los únicos requisitos son que sea un lugar con altitud alta, haga frío y que no esté muy expuesto a las heladas", afirma Aida González Álvarez, técnica de Asegofa.

Los beneficios de esta especie son la importancia ambiental que tienen en estas tierras quemadas tras los incendios. Además, su cultivo puede ser una buena alternativa al considerarse, actualmente, un producto muy preciado por los consumidores. La producción de frutos del bosque ha crecido a nivel mundial en todos los indicadores durante las últimas décadas. Además de ser un producto con grandes beneficios para la salud.

Naturalmente en Galicia suelen darse en zonas orientales como en O Courel u Os Ancares, aunque cada vez están proliferando en otras zonas ya que la gente se decide a plantarlos.