Taboada replica que las obras de Camanzo siguen el proyecto aprobado por el anterior gobierno

Añade que los trabajos aún no remataron - El bipartito comenzará a mejorar las cunetas una vez que rematen las tareas de desbroce

Una de las rejillas colocadas en la obra de Camanzo.

Una de las rejillas colocadas en la obra de Camanzo.

Vila de Cruces

El alcalde de Vila de Cruces, Luis Taboada, sale al paso de las declaraciones del PP en las que se hace eco de los temores de vecinos de Camanzo por las obras acometidas en el entorno del local social. Tanto los residentes como el PP indican que los trabajos van a provocar que se produzcan filtraciones de agua al inmueble. Por eso el principal partido de la oposición pide que no se certifiquen las obras.

El regidor explica que las únicas obras rematadas son las de aglomerado, de modo que quedan otras cuestiones como la colocación de bordillos o la aplicación de zahorra junto al propio local social. Sobre las críticas por el uso de rejillas de las que algunas ya partieron por el paso de maquinaria pesada de la propia empresa adjudicataria, Taboada llama a la calma y recuerda que la obra tiene garantía para cualquier desperfecto, que no remató y que en cualquier caso los materiales empleados son los que figuran en un proyecto "aprobado por el PP en un Decreto de la Alcaldía el 22 de marzo de 2018. Nosotros no cambiamos nada en ese proyecto", apostilla el regidor.

Sobre las críticas de su antecesor en el cargo, Jesús Otero, en referencia a los restos de desbroce que pueden obstruir las canaletas de A Frieira con las primeras lluvias, Taboada replica que "el 95% de las cunetas quedan atascadas. No hay una que esté bien, y me resulta lamentable que Otero critique esto", en alusión a prácticas de desbroce que durante años dejan estos restos sobre cunetas, hasta el punto que la obstrucción en algunas "hace que salga agua por encima del aglomerado". Una vez que remate el desbroce por las parroquias que suele llevarse a cabo en verano y para la puesta a punto durante las fiestas patronales, el bipartito buscará una solución para evitar estos atascos en las cunetas.

Modificación de Neira Vilas

Por otra parte, el gobierno cruceño sigue a la espera de que la Diputación se pronuncie sobre el modificado de la obra en la rúa Neira Vilas, y que propone mantener el doble sentido de circulación, como pidieron unos 28 vecinos en asamblea a principios de este mes.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • declaraciones
  • Gobierno
  • obras
  • PP
Tracking Pixel Contents