La alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, y la edil Ana Doval, se reunieron con los técnicos responsables de la mejora del pavimento del núcleo de Igrexa, en Mevía, obra que además cuenta con condicionantes de Patrimonio. Durante la reunión, concretaron el inicio de los trabajos de pavimentación en una semana, los cuales se extenderán hasta mediados del mes de septiembre. La obra está financiada a través del Plan Concellos da Diputación Provincial e incluida en un plan de acondicionamiento de caminos que comprende a 8 parroquias del municipio forcaricense.

Asimismo, mantuvieron un encuentro con vecinos del lugar de Igrexa, en la parroquia de Meavía, para informar sobre los trabajos de asfaltado que se realizarán en la zona, así como para explicar y concretar los condicionantes dictados por la Dirección de Patrimonio con respeto a esta actuación. Asimismo, también escucharon las sugestiones de los locales.

Las obras consistirán en la sustitución del pavimento existente por otro de hormigón, el cual deberá presentar en su composición áridos de piedra local o materiales con la misma apariencia. De este modo, se busca garantizar la unificación de los colores del asfalto con las edificaciones tradicionales del lugar. Por otro lado, esta superficie deberá mantener una distancia mínima de seguridad con respeto a las infraestructuras de piedra existentes. Por otro lado, estas labores también incluyen la mejora de la red de recogida y canalización de aguas pluviales.

Después de la pavimentación en Igrexa, se concluirán las acciones iniciadas en la parroquia de Mevía, en la que también se realizaron trabajos de asfaltado en los lugares de Barrio y A Rúa.