Lalín y A Estrada figuran en el listado de concellos con programación cultural de la Diputación para septiembre. Las dos villas acogerán la representación de la pieza Invisibles, del grupo Redrum teatro. Es un espectáculo creado a partir de la novela homónima de Montse Fajardo, en el que varias historias tienen como hilo común la violencia machista. Las funciones tendrán lugar el 27 de septiembre en el Salón Teatro de Lalín (a las 21.30 horas), y el 29 de ese mismo mes en el Teatro Principal de A Estrada (19.00 horas).

La programación provincial ofrece además propuestas expositivas, musicales y de narración oral en otros municipios como Meis, O Grove, Mos, Cangas y Tomiño.

Rutas

Por otra parte, más de 700 personas participan este fin de semana en las excursiones de En ruta coa Depo. Un grupo de 54 personas de la Asociación de Mulleres Rurais de Loño (Vila de Cruces), visitará Cambados. Además, 108 miembros de la Asociación de Maiores de Mondariz visitarán el monasterio de Aciveiro, en Forcarei, así como el castro de Toiriz, el cenobio de Carboeiro y la Fervenza do Toxa, ya en Silleda.