Brasil, Ucrania, Polonia, Francia o Portugal son algunas de las nacionalidades que, desde el reconocimiento del Camiño da Geira e dos Arrieiros, se han embarcado en la realización de esta ruta hasta Santiago de Compostela. Y a pesar de que los portugueses son los que más lo frecuentan, los nacionales de Italia no se quedan atrás.

Es así que el Camiño recibió esta semana a un peregrino italiano más, Domenico Nigro, sumándose así a un matrimonio que ya había alcanzado tierras de la comarca de Tabeirós Terra de Montes durante el mes de julio. Nigro llegó a la parroquia de Codeseda este miércoles y ayer llegó a Santiago.

Asimismo, desde la asociación Codeseda Viva, se indicó que el peregrina no era un principiante en la realización de diferentes etapas y rutas del Camiño de Santiago, sino que ya tenía mucha experiencia a sus espaldas. De hecho, el Camiño da Geira e dos Arrieiros era el único, de los diferentes trayectos existentes en tierras gallegas, por el que Domenico Nigro no había dejado su pisada. Y ahora, con dos etapas realizadas, una desde Beariz a Codeseda y otra desde Codeseda hasta Santiago de Compostela, el italiano conquistó todos los caminos existentes por la zona. Por otro lado, miembros de Codeseda Viva indicaron que el peregrino se mostró encantado, especialmente con la naturaleza del rural de la que se puede disfrutar con este itinerario.

Este camino cuenta con 10 etapas, desde Braga a Santiago de Compostela, pasando por tierras de la comarca. Desde Codeseda Viva subrayaron que la ruta todavía no tiene toda la señalización colocada en la zona, lo que en ocasiones dificulta el tránsito de peregrinos. Por otro lado, desde la organización buscan potenciar y promocionar el Camiño da Geira e dos Arrieiros en Italia, lo que ya han mostrado en ocasiones anteriores con la presentación de su guía del peregrino en italiano, además de otros idiomas.