Unidade por Rodeiro reclamará en el pleno la mejora de viales
Redacción | Rodeiro
La corporación municipal de Rodeiro celebra este lunes, a las 10.00 horas, un pleno ordinario cuyo orden del día contempla cinco mociones de Unidade por Rodeiro. La formación que lidera Alberte Lamazares reclama la mejora de la carretera autonómica PO-212, que enlaza el casco urbano de Rodeiro con Agolada. Considera necesario, también, acometer diversos trabajos de mejora en la vía municipal que comunica Lama de Mena y Vilameá (en Negrelos), así como la mejora del acceso al núcleo de Paredes, en la parroquia de Álceme. Unidade por Rodeiro defenderá una cuarta moción relativa a la entrega de ropa adecuada a los trabajadores municipales, y una última sobre la creación de un perfil institucional en la red social Facebook, ya que semanas atrás, durante la campaña electoral, el de "Rodeiro Alcaldía" (ya eliminado) suscitó cierta polémica entre gobierno y BNG.
El orden del día se completa con la designación de festivos locales para 2020, la declaración de las actividades del sector primario como de especial interés y utilidad municipal y la resolución de expedientes de solicitud de bonificación del IBI por el catastrazo. Además, se dará cuenta de las composición de las comisiones informativas.
- La calle donde mejor se come en España está en Galicia y tiene 80 bares en 150 metros según la revista Viajar
- Rescatan de un contenedor a una mujer que intentaba recuperar un artículo en Soutomaior
- «Le invitó a cocaína y lo violó»: ratificada la condena por agresión sexual y robo a un joven en un parking de Vigo
- El pueblo gallego que no tiene turismo: playas vírgenes y está declarado Conjunto Histórico-Artístico
- El vigués que apuñaló a su exmujer ya mató al hermano hace dos décadas
- Habla la embarazada que se fugó de Asturias para que no le quiten el bebé: 'Mañana me provocan el parto, volveré para el juicio
- Un coche vuelca en Domaio y el ocupante se muestra agresivo con la Policía tras dar positivo en alcohol y drogas
- Los narcos detenidos almacenaban la droga en el parking del Álvaro Cunqueiro de Vigo