La obra de habilitación de un gimnasio en el antiguo albergue de la calle H de Forcarei está completa, por lo que la empresa adjudicataria, Taboada y Ramos, hizo la entrega oficial de las llaves a la alcaldesa Verónica Pichel. El Concello afronta ahora el proceso de dotar a las instalaciones de la equipación deportiva necesaria para su apertura al público.

Esta obra, financiada íntegramente por la Deputación de Pontevedra a través del Plan de Reequilibrio y del Plan Concellos, consistió en la reforma del antiguo albergue de la calle H, en las cercanías del pabellón polideportivo, para dotarlo de las instalaciones propias de un gimnasio con salas de fitness y cardio- musculación. Sin embargo, el proyecto inicial fue modificado por el anterior gobierno municipal, por lo que se prescindió del sótano en el que originalmente iban a estar las oficinas y el área de almacén-instalaciones.

Además, hubo que solucionar algunas cuestiones de ese primer proyecto sobre aislamientos, la zona de instalaciones, canalizaciones exteriores o el cuadro eléctrico. El procedimiento derivó en la aprobación de un modificado con un incremento de 37.000 euros sobre el precio de adjudicación, de 351.000 euros, aumento de costes que corrió a cargo del Concello de Forcarei.

La intención de la alcaldesa es ahora acelerar al máximo el proceso para dotar la estas instalaciones de la maquinaria, mobiliario y equipos deportivos precisos para su apertura, objetivo para lo cual está estudiando distintas fórmulas administrativas con la premisa de que la instalación funcione finalmente en horario de mañana y tarde.

De cara al próximo año 2020, el nuevo gobierno municipal pretende incluir en los futuros presupuestos el acondicionamiento del espacio colindante con la pista polideportiva y con el acceso interior al parque infantil existentes en esta zona, con la finalidad de conseguir un amplio área de ocio y deportiva integrada.