El colectivo social lalinense Carabelo ha abierto el plazo de inscripción para las clases de apoyo destinadas a escolares de distintos niveles que presta en su sede, en el segundo piso del número 14 de la calle Memorias dun neno labrego, un local cedido por el ayuntamiento de las antiguas casas de profesores del colegio Xesús Golmar.

Para el curso escolar 2019/2020, la asociación pone como fecha de inicio de reserva de matrícula el próximo día 9 de septiembre y hasta el 20. Será preciso que aquellas personas que deseen que sus hijos acudan a estas clases de apoyo de distintas materias acudan a la sede de Carabelo en el horario comprendido entre las 11.00 y las 13.00 horas, entre los días antes citados. Además, la entidad advierte de que es necesario que para formalizar la reserva de plaza acuda al menos uno de los dos representantes legales del menor, puesto que no se inscribirán a los niños que vayan solos.

Las clases de refuerzo escolar son unas de los servicios que presta una organización que trabaja mucho con la comunidad inmigrante en aras de favorecer su integración.