La novena que precede a los Milagres de Requián dio su pistoletazo de salida el pasado lunes con misas desde primera hora de la mañana hasta el oficio del último acto diario a las 21.00 horas. Y ahora, tras algo más de una semana de ceremonias en la parroquia de Frades, el santuario de Requián ultima los detalles para vivir hoy la tradicional Romaría da Virxe dos Milagres.

Se celebrarán misas a lo largo de toda la jornada. La primera será a las 08.00 horas y la última de ellas, que además será rezada, será a las 20.00 horas. También se contará con un acto religioso oficiado en gallego a las 11.00 horas. Además, la misa solemne en honor a la Virxe dos Milagros tendrá lugar a las 13.00 horas.

De otro lado, se contará con la actuación, durante todo el día, de la Banda de Música Municipal de A Estrada. Asimismo, la apuesta musical de esta edición también correrá a cargo del grupo Tania Veiras, por la tarde, y de la verbena nocturna a manos de las orquestas D'Moda e Israel.

Por último, mañana será el día para honrar a Nosa Señora da Piedade, con misa solemne a las 13.00 horas, seguida de una procesión. La sesión vermú del último día de de los Milagres de Requián estará encabezada por el grupo América SL. Este, además, estará acompañado durante la noche por la orquesta Compostela.