Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Consellería de Educación suprime el concierto de dos unidades del Sagrado Corazón

La Consellería de Educación incluye al colegio lalinense CPR Plurilingüe Sagrado Corazón en la lista de centros docentes privados a los que se les modifican los conciertos educativos. De este modo, para el curso que viene este colegio se queda sin el concierto de una unidad de educación primaria, y también se suprime el de una unidad de secundaria que afecta a tercer y cuarto cursos. Queda, también, sin una hora de orientación.

La decisión de la Xunta salió publicada en el DOG el pasado viernes e incorpora otro cambio para el Sagrado Corazón, que en el área de educación especial pasará a tener concertada una unidad de plurideficientes.

Los conciertos educativos que quedan modificados o suprimidos tendrán efectos económicos y administrativos a partir de este domingo, 1 de septiembre, y rematarán al final del curso 2022-2023, aunque cabe la posibilidad de un cambio dentro de su período de vigencia. Las personas interesadas pueden interponer un recurso potestativo de reposición ante dicha consellería, en el plazo de un mes, a contar desde el pasado sábado, día 24, o ante el TSXG, en el plazo de dos meses.

Compartir el artículo

stats