Corrían las dos de la tarde y la misa del Sagrado Corazón celebrada en la pequeña y coqueta capilla del Pazo de Oca llegaba a su parte final cuando Cecilia, la hija pequeña de Pablo de Hohenlohe y Medina y María del Prado, dio un paso al frente. La joven se sumó al coro para interpretar un emocionante Ave María en inglés que trepó con facilidad por las vetustas paredes de piedra del pazo estradense. Su voz y su interpretación fueron un regalo más en una jornada en la que el conocido como "Versalles gallego" disfrutó un año más de su día más especial.

El sol y el calor aparecieron siempre fieles a la fiesta organizada por el duque de Segorbe, Ignacio de Medinacelli y Fernández de Córdoba, y su familia. Lo hicieron para completar el marco perfecto para una celebración con setenta conocidos invitados del mundo de la nobleza, la cultura y la política. La jornada comenzó con la parte religiosa. Los asistentes se congregaron como pudieron en la capilla del Pazo de Oca para asistir a una misa que ofició el obispo Luis Quinteiro Fiuza junto al arcipreste de Tabeirós, José Manuel Ortigueira. Finalizada la misa tuvo lugar la procesión por la plaza delantera del pazo. El estandarte de la Casa Medinacelli con el Sagrado Corazón abrió una vez más el paso, seguido de las tallas de la Virgen, San Antonio y el niño Jesús, portados por vecinos de Oca e invitados a la fiesta. En la comitiva participó también como un vecino más Pablo de Hohenlohe, sobrino del anfitrión, y su esposa, María del Prado. Ninguno de ellos eclipsó sin embargo a la sonrisa de la fiesta, la princesa María de la Gloria de Orleáns y Bragança. La esposa del duque atendió atenta a todos sus invitados y a los vecinos de Oca que se acercaron a saludarla.

Finalizada la misa, los invitados se trasladaron al interior del Pazo de Oca, para disfrutar de un aperitivo en los jardines. Entre los asistentes estuvieron el cónsul Adriano Marques de Magallanes; la exconselleira María Jesús Sáinz; el dramaturgo catalán Albert Boadella; el empresario e investigador Javier Cancio Donlebún; el Marqués de Valladares, Ignacio Pérez Blanco; el director del Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento, Eduardo Pardo de Guevara y Valdés; el piloto jubilado Enrique Marchesi; el artista Cándido Pazos; la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro; el consejero de Mapfre, Luis Hernando de Larramendi; el embajador y escritor Eduardo Garrigues; el señor del Pazo do Sol de San Xulián de Vedra, Jaime Bermúdez de la Puente y González del Valle; el secretario general de Anfaco Cecopesca, Juan Manuel Vieites Baptista de Sousa; y el empresario Jesús García.