La parroquia cruceña de Fontao celebrará este sábado la novena edición de su Xuntanza en la que se recordarán los tiempos del pueblo minero. Los participantes disfrutarán de una jornada en el área recreativa que dará comienzo a las 12.00 horas, y que incluye una comida, una exposición de fotografías en el museo y el pase de un vídeo en el auditorio. El precio es de 28 euros por persona, excepto los menores que podrán participar de forma gratuita en el evento.

Escuadro celebra esta noche la XII Festa do Eurocubata

La parroquia silledense de Escuadro celebrará esta tarde-noche la edición número 12 de su popular Festa do Cubata con la que se cerrarán las fiestas locales en honor a San Salvador. Por la mañana habrá una misa solemne a las 13.00 horas con O Son da Fervenza amenizando la sesión vermú. La verbena nocturna será cosa de las reconocidas orquestas Miramar y París de Noia.

Sintonía y Elixir amenizarán los festejos en Berredo

El próximo 15 de agosto se celebrarán en la parroquia agoladesa de Santa María de Berredo la fiestas locales con una misa solemne a las 12.00 horas y procesión, sesión vermú con Santa Compaña y una verbena nocturna con los dúos Sintonía y Elixir.