La parroquia agoladense de Ventosa celebra el próximo sábado, 3 de agosto, la 30º edición de la fiesta en honor al emigrante. Por la mañana, actuarán la pequeña Banda y la Banda xuvenil de Agolada. La charanga Ardores y el grupo Tentación serán los encargados de amenizar la tarde y la verbena posterior. Asimismo, la parroquia cruceña de Larazo celebrará esta fiesta el jueves 8. La misa será a las 13:00 horas y la sesión vermú estará a cargo de la orquesta Israel. A las 17:00 horas habrá una actuación de la charanga Os Xirimbaos. La verbena estará amenizada por las orquestas Israel y Cinema.

Rañestras honra a San Ignacio de Loyola hoy y mañana

La parroquia rodeirense de Rañestras celebra hoy y mañana sus fiestas en honra a San Ignacio de Loyola. Hoy la misa solemne será a las 13:15 horas y la sesión vermú estará amenizada por Pachi y Montse. Por la noche, actuarán las orquestas Charlestón Big Band y Fania Blanco Show. Mañana la liturgia será también a las 13:15 horas y la orquesta Metropolis estará a cargo de la sesión vermú. Por la noche, esta misma orquesta, junto a la orquesta Xoldra amenizarán la verbena.

La fiesta del río de Toiriz se celebra el día 3 de agosto

La fiesta del río de la parroquia cruceña de Toiriz tendrá lugar el sábado 3 de agosto. Durante el día, la celebración contará con la participación de la charanga Os Atrevidos, el grupo de gaiteiros Vai Nela (salgueiros), la charanga Noroeste y el pinchadiscos Noe. También habrá una comida para todos los asistentes y el menú estará compuesto por pulpo, pan y vino. Colaboran con la organización, la deputación de Pontevedra y el concello de Vila de Cruces.