El Concello de A Estrada mantiene su intención de acometer este mismo verano las nuevas captaciones para mejorar las condiciones de la traída de agua que surte a la parroquia de Codeseda. Así lo confirmó ayer el titular estradense de Medio Ambiente, Juan Constenla, que aseguró que este abastecimiento no volvió a registrar incidencias desde el corte que se produjo el pasado 11 de julio.

El concejal indicó que, tan pronto como sea posible, la contratación de la empresa especializada que se encargará de acometer las nuevas captaciones de agua se realizará por la vía de urgencia. "Lo importante son los vecinos y darles el servicio", incidió el también primer teniente de alcalde, que remarcó que en estos momentos el abastecimiento se está efectuando con total normalidad.

La pretensión del gobierno local es sumar a los pozos y manantiales que nutren actualmente esta traída otras dos nuevas captaciones en montes de A Grela. Para solventar la escasez de agua que acostumbra a acompañar a los meses de estío, el ayuntamiento adoptó como solución provisional el uso del agua de un arroyo cercano.