El Camino de Santiago de Compostela se adentra en las oficinas de Correos para ser el protagonista de un vídeo promocional. Lucía Seoane Rosende, cartera en Lalín, fue escogida por sus compañeros de trabajo para formar parte de esta promoción, en su caso de la Vía de la Plata a su paso por Lalín: "Casi por unanimidad, mis compañeros votaron que yo sería una buena portavoz ya que tengo soltura ante la cámara", afirma Seoane.

Aunque no es de Lalín -de hecho, ejerce como concejala en su municipio de A Estrada-, conoce muy bien la zona y a lo largo del vídeo va mostrando los lugares que pueden visitar los peregrinos como el museo Ramón Mª Aller Ulloa, el pazo de Liñares, la iglesia de Santa María de Donramiro, el concello lalinense y la fraga de Catasós, declarada Monumento Natural: "Cada cartero protagonista del vídeo aconseja los lugares que pueden visitar dentro de cada etapa", asegura esta cartera.

El rodaje se realizó en una mañana, y promociona, además, la gastronomía local, en concreto, el cocido lalinense. Esta publicación se puede ver a través de las redes sociales de El Camino con Correos, tanto en Facebook, Twitter o Youtube.

Además, la firma postal ha iniciado una campaña a través de internet dirigida a los peregrinos, en la que pueden encontrar información detallada de Lalín y el resto de localidades que componen la Vía de la Plata o Camino Sanabrés: "Lalín tiene varios puntos atractivos turísticos, que aunque no estén exactamente en el trayecto, la gente que haga noche en el pueblo puede visitarlos", afirma Seoane. En la página web www.elcaminocorreos.com, se pueden obtener descripciones de todas las etapas, datos de los distintos alojamientos, fotografías y mapas. Una manera de hacer más amena la estancia de las personas que pernocten en la capital dezana.

El resultado de la grabación está teniendo una buena aceptación en las redes sociales, valorando positivamente esta nueva manera de promocionar el camino: "La gente me está felicitando por el atractivo del vídeo, parece que les está gustando y espero que sirva para que más personas se animen a participar en las rutas", apunta.

Paq Mochila

Los peregrinos que realicen este itinerario podrán contar con el servicio Paq Mochila, que consiste en transportar de manera diaria a los distintos alojamientos, su equipaje para que estos puedan realizarlo sin carga: "Tenemos una persona que se encarga de buscarte la mochila al albergue en el que estás hospedado y llevártela hasta tu próxima parada", concluye Seoane. Una manera de ahorrarle esfuerzos a estos aventureros.