Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer alto en el camino

Codeseda Viva conoce el primer albergue público del Camiño da Geira e dos Arrieiros

Imagen de la visita realizada al primer albergue público que se está construyendo en Portugal.

Representantes del colectivo estradense Codeseda Viva se desplazaron a la localidad portuguesa de Santiago de Caldelas -situada a unos 17 kilómetros de la ciudad de Braga- para conocer de primera mano el primer albergue público del Camiño Xacobeo da Geira e dos Arrieiros. Carlos Barreiro, en nombre de la asociación estradense, y Pepe Balboa, peregrino de Beariz, participaron en los actos organizados en este albergue, todavía en construcción, con motivo de las celebraciones que están viviendo a lo largo de estos días.

El acto comenzó con una ruta de senderismo de unos seis kilómetros a la que asistieron varios de los peregrinos que recorrieron el Camiño en 2017, año en el que comenzaron a llegar peregrinos de forma regular. Una vez finalizada la caminata fueron a visitar las obras del albergue. Allí se realizó la inauguración de un cartel relativo al Camiño, con un texto en portugués e inglés. En él, se realiza un reconocimiento expreso a la labor de documentación histórica y actual realizada por la asociación Codeseda Viva en favor de este camino que discurre entre Braga y Santiago de Compostela, con 240 kilómetros de extensión.

Una vez finalizado este acto se celebró una comida. Codeseda Viva por su parte realizó un regalo a los representantes locales. Se trató de un mapa (85x60 cm) de todo el Camiño con las distancias entre los puntos más relevantes.

Cabe recordar que este primer albergue del Camiño Xacobeo da Geira e dos Arrieiros está siendo construido por la Unión das Freguesías de Caldelas, Sequeiros y Paranhos (de 1.200 habitantes), que pertenece a la Cámara de Amares (de 20.000 habitantes). Se trata precisamente de una zona que atraviesa el Camiño que también pasa por A Estrada y que recientemente ha sido reconocido por el delegado de peregrinaciones de la catedral de Santiago, el deán Segundo L. Pérez López.

Compartir el artículo

stats