El PP de Agolada presentó ayer por registro en el ayuntamiento una queja en la que reclama explicaciones al gobierno local por la retirada de las piedras y jardineras, que estaban situadas en la Praza do Concello. El grupo popular insta a "una solución inmediata para la restauración de la seguridad en la plaza, debido al paso de vehículos por la misma y a pesar de las señales, lo que puede derivar en graves consecuencias para la integridad de las personas".

Los populares se hacen eco de quejas vecinales y afirman que fueron retiradas las barreras arquitectónicas que impedían el paso de la circulación por dicha zona y que velaban por la seguridad ciudadana. "Fueron retiradas de los tres puntos por donde podían acceder los coches con el consiguiente paso de estos, algunos a gran velocidad", informan. Ante esta situación, solicitan explicaciones del porqué de esta acción y exigen al gobierno "que tome las medidas oportunas y que se devuelvan las jardineras y las piedras, puestas desde hace años en nuestra plaza para el disfrute de nuestros vecinos y para que puedan andar por dicha plaza con total tranquilidad paseando, los niños jugando y nuestros mayores libres de peligro y más en estos meses de verano", porque es precisamente, en esta época cuando la localidad atrae a más visitantes.

"Más trabajar y menos predicar, eso es lo que tiene que hacer el equipo de gobierno, ya que para sacar las piedras fueron muy ágiles, pues esperamos que así lo hagan para que nuestra plaza vuelva a la normalidad, libre de circulación por el bien de todos", recalca el grupo popular.