Forcarei registró este mediodía un incendio urbano en el que se vio afectado un galpón construido en una finca situada en la parte posterior de la Praza da Igrexa de la localidad. La pronta intervención de los efectivos de extinción logró detener el avance de las llamas que, alimentadas por la carga combustible existente en el propio alpendre, amenazaban con acercarse a una vivienda cercana. La estructura quedó completamente calcinada.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos del parque intercomarcal de bomberos -con base en Silleda-, Emerxencias de A Estrada, la brigada de incendios de Forcarei, Protección Civil de este municipio, Guardia Civil de A Estrada y Forcarei, operarios del Concello y también vecinos, que quisieron ofrecer su ayuda a los equipos de extinción. El 112 movilizó este amplio operativo pasadas las 14.15 horas y a las 18.00 continuaban los trabajos en el punto.

El fuego tomó como combustible los rulos de hierba seca y la leña que se aguardaban en este alpendre, situado en una finca en la que también existía un depósito de gasóleo.

Hasta el lugar del incendio se trasladó también la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel. Explicó la regidora que la propietaria intentó en un primer momento hacer frente al fuego -que se originó por causas que todavía se desconocen- con una manguera. La mujer fue apartada del lugar para su propia seguridad y a la espera de que comenzasen a llegar, tras la alerta al 112, los efectivos de emergencias.