El BNG de A Estrada denunció ayer el estado de "abandono" en el que, a su juicio, se encuentran algunas vías de comunicación en varios lugares del término municipal estradense. La portavoz de la formación nacionalista, Susana Camba, denunció una "actitud negligente" en este sentido por parte del gobierno que encabeza José López Campos.

"Durante la campaña y precampaña electoral el gobierno del Partido Popular activó su maquinaria populista, incluso de modo literal, y lo que no hizo en cuatro años intentó hacerlo en menos de 15 días, enviando máquinas a asfaltar kilómetros de viales sin seguir ningún criterio lógico", afirmó la edil. Estimó que se llenaron de asfalto algunas pistas en las que "la urgencia o la necesidad era cuando menos dudosa, en comparación con otras vías que lo precisaban de un modo más urgente y que permanecieron en el estado calamitoso en el que se encontraban", añadió.

Camba considera que, pasadas las elecciones municipales, finalizó el tiempo del "electoralismo barato del Partido Popular". "Ahora que el señor López ya tiene el bastón de mando, no le importa que haya infraestructuras que sigan sumergidas en el abandono, puesto que hasta dentro de cuatro años no precisa los votos de los vecinos y vecinas del rural, aunque la gente afectada continúe sin servicio", afirmó Camba.

Por otro lado, el BNG apuntó a la "finalización del dinero que el BNG, desde la Diputación de Pontevedra y mediante el Plan Concellos, le dio a A Estrada para posibilitar la gestión y mejora de unos recursos que no son ni de José López Campos ni de su equipo de gobierno, sino de todos y todas las estradenses". Tras esta declaración, desde el Bloque se consideró que estas partidas económicas no se aplicaron de manera correcta, observando en su inversión "fines electorales".

El BNG exigió que se arreglen diversas pistas municipales en el rural -aunque no precisó en su comunicado a cuáles se refiere-, subrayando que tienen "un importante impacto" para la comunicación vecinal. Asegura esta formación política que, en algún caso, el estado en que se encuentran estos viales suponen "dificultades para acceder a domicilios de la vecindad en diferentes lugares". Incidió el Bloque en considerar "una falta de ética" gobernar "solo para unos cuantos". "La gestión de los recursos municipales es su responsabilidad y la tiene que llevar a cabo de modo equitativo, sin dejar a nadie atrás Si no se ven capacitados lo tendrían que haber pesado antes. Ahora solo cabe que arreglen un problema que solo está en sus manos solucionar", concluyó Camba.