La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), emplazada en A Estrada, oferta más de 900 plazas de formación continua para el personal de la Policía Local de cara al último cuatrimestre de este 2019. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó en su edición de ayer el plan de formación continua de este centro, conformado por 42 actividades y cerca de 700 horas de formación dirigida a este cuerpo policial.

De este modo, durante los próximos meses se impartirán cursos en materias comunes, como tráfico y seguridad vial, pero también se incorporan al programa novedades formativas relacionadas con vehículos de movilidad personal -los patinetes- o la investigación de atropellos. Asimismo, desde la Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza se subraya también que habrá formación específica en materia de menores, incluyendo todos los ámbitos de intervención.

Asimismo el plan formativo para los cuatro últimos meses del año incorpora dos cursos superiores, uno en materia de urbanismo, medio ambiente y protección de patrimonio y otro centrado en la actuación práctica ante tribunales. Por otro lado, en este último cuatrimestre se abordarán por vez primera materias como la aporofobia, el edanismo o los métodos de intervención policial en trastornos de desarrollo infantil.

El plazo para inscribirse en estos cursos se abrirá hoy mismo y se prolongará hasta el próximo 9 de septiembre. En ese mismo mes se presentará la formación específica en materia de violencia de género, un plan en el que la Agasp descentraliza toda su formación a todas las jefaturas y concellos con policía local.