Manduas se proclamó anteayer campeón de la categoría masculina del XVII Torneo Interparroquial, organizado por el SD Bandeira, y disputado en el campo de A Gandareira. Tras empatar a unos con el Silleda, en la ronda de penaltis el Manduas consiguió la victoria. En el tercer puesto se situó el Oca y en cuarto, el Riobó (Vila de Cruces). En la categoría femenina se celebró un triangular. El vencedor fue A Estrada, en segundo lugar, A Bandeira A y en tercero, A Bandeira B.

Tal y como indica el presidente del SD Bandeira, José Gómez, el torneo estuvo muy reñido a lo largo de toda la competición, que se disputó por la tarde, entre las 15:20 y las 21:00 horas.

En este interparroquial participan equipos de cuatro municipios: Silleda, Vila de Cruces, A Estrada y Vedra. En la competición masculina hubo diez equipos y se dividió en dos grupos. En el A se midieron Silleda, Cervaña (Silleda), Riobó (Vila de Cruces), Arnois A (A Estrada) y San Mamede (Vedra). Y en el B: Manduas (Silleda), Oca, Arnois B y Orazo (A Estrada) y Ponte Ulla (Vedra).

Tal y como indica Gómez en una semifinal, el Silleda le ganó al Oca por 3-2 y en la segunda, el Manduas empató con el Riobó y al final le venció en los penaltis.

En la categoría femenina, en el primer partido el Bandeira A le ganó al Bandeira B, en el segundo, el A Estrada triunfó ante el Bandeira A y en el último, el A Estrada volvió dominar ante el Bandeira B.

Tras la final, se celebró una comida a la que asistieron 110 personas y después, tuvo lugar la entrega de trofeos. "Queremos agradecer el apoyo del Concello de Silleda y de la Diputación de Pontevedra", recalcal el presidente del SD Bandeira.