El fervor de Cerdedo por el Divino Ecce-Homo salió al mediodía de ayer a la calle. Más de una treintena de personas vistieron el hábito de Nazareno y acompañaron a esta imagen y a la de la Virxe das Dores en una concurrida procesión que, año tras año, es uno de los momentos más solemnes y esperados para el fin de fiesta en la localidad cerdedense.

La misa arrancó en el templo parroquial a las 12.00 horas. La celebración litúrgica estuvo especialmente concurrida, contando con la presencia, entre otros, del alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, y el exdirigente cerdedense y actual director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros. La intervención del coro parroquial confirió a la celebración todavía una mayor solemnidad. La procesión se encaminó desde la iglesia hacia la travesía cerdedense, protagonizada en todo momento por el color morado de los hábitos que lucían los Nazarenos.

La Banda de Música de Cerdedo estuvo presente en la celebración de este día grande para el municipio. Ya a última hora de la tarde la formación que dirige José Luis Loureiro tenía previsto ofrecer un concierto en la Praza de Don Fernando García Leiro. Para la noche estaba programada una verbena a cargo del grupo Tribal y, ya a medianoche, una tirada de fuegos de artificio para poner el broche en el cielo a estos tres días de fiesta.