Silleda participará la próxima semana, del 2 al 9, en el programa de intercambio en el municipio italiano de Poggio Mirteto. La expedición silledense se incorporará el viernes al programa de actos que arrancará en esta localidad mañana. La comitiva que viajará estará formada por el alcalde del municipio, Manuel Cuíña, el grupo folclórico Xirandola y miembros del Comité para la Xestión de Proxectos Europeos del Municipio de Silleda.

Desde el año 2016, Silleda está hermanada con las localidades de Canèjan (Francia) y Poggio Mirteto (Italia). En el 2017 realizaron un programa de intercambio cultural en Francia en el que asistieron a Canèjan algunos participantes de la formación tradicional Fortín da Pomba. Mientras el año pasado, el municipio silledense fue el anfitrión del intercambio también en el mes de agosto.

En el programa de actos previstos, además de actividades musicales y visitas culturales, también figuran conferencias sobre temas como la inmigración. Xirandola actuará el domingo 4 en la plaza Mártires de la libertad. La expedición visitará ciudades como Roma o Siena. El día 7 tendrán lugar los actos centrales con la celebración de San Gaetano de Thiene, patrono de la ciudad, con actuaciones como la de la Banda Nazionale Comunale Garibaldina, considerada una de las más antiguas de Europa. Cuíña participará en esta jornada incorporándose al grupo después de acompañar a la Banda Municipal de Silleda en la apertura del Festival Intercéltico de Lorient (Francia).