Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los institutos de las comarcas aún tienen 252 plazas libres en sus ciclos formativos

Hay vacantes en todos y son el 61% de sus 412 puestos totales -El de Conducciones de actividades en el medio natural, del Pintor Colmeiro, está entre las más solicitadas

Alumnos de ciclos formativos, en el torneo Galicia Skills, en Silleda, el pasado noviembre. // Bernabé/J. Lalín

Alumnos de ciclos formativos, en el torneo Galicia Skills, en Silleda, el pasado noviembre. // Bernabé/J. Lalín

Tras la primera tanda de matrícula, que se cerró este pasado martes, los institutos de las comarcas que imparten ciclos formativos solo lograron cubrir cuatro de cada diez puestos. Así, todavía hay 252 plazas libres, sobre un total de 412, en las 13 especialidades, entre ciclos medios y superiores. La Consellería de Educación abrió el viernes y hasta las 13.00 horas del miércoles, día 31, la matriculación de la segunda adjudicación de plaza.

Todos los ciclos que se imparten en Deza y Tabeirós disponen de vacantes. Comencemos por los de grado medio, donde hay 156 plazas liberadas, ya que se ocuparon 114 de un global de 270. En Lalín, el ciclo formativo de grado medio de Sistemas informáticos y redes tiene 22 plazas libres, ya que solo están ocupadas 9. Este ciclo se imparte en el IES Aller Ulloa, mientras que en el IES Laxeiro se ofertan tres. El de Instalaciones eléctricas y automáticas publicita 14 vacantes, al estar ocupadas 8 plazas. Son las mismas que se reservaron ya en Gestión administrativa, donde hay aún 22 pupitres libres. Por último, en Electromecánica de vehículos automóviles están sin cubrir 13 matrículas, tras formalizarse otras 11. Entre los tres ciclos suman 49 vacantes.

El instituto Pintor Colmeiro, de Silleda, imparte el ciclo medio de Conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, en el que sólo quedan 3 plazas libres, ya que se han cubierto otras 19. En el concello vecino de Vila de Cruces, el ciclo medio de Soldadura y calderería tiene 14 plazas vacías, puesto que en la anterior tanda de matriculación quedaron ocupadas 11. En cuanto a Atención a personas en situación de dependencia, este ciclo demuestra su buena acogida, como el de Silleda, ya que están ocupadas 16 plazas, quedando vacantes 9. Si sumamos las plazas libres de los dos ciclos, son 25.

En el instituto Antón Losada Diéguez, de A Estrada, hay en total 59 plazas libres en sus ciclos medios. En el de Sistemas informáticos y redes quedan 10 sin cubrir (están reservadas otras 12), y en el de Instalaciones de telecomunicaciones, están disponibles 21, puesto que sólo hubo una matrícula. En el de Carpintería y mueble se ofertan 9 puestos, con otros 13 ya cubiertos, y en Electromecánica de vehículos de automóviles hay 19 libres, porque de momento solo se formalizaron 6 matrículas. Educación decidió suspender el ciclo de Emergencias y Protección Civil, que se impartía a medias entre este centro y la Axencia Galega de Seguridade Pública (Agasp) y a pesar de la tremenda demanda que tenía, puesto que estaban inscritas 76 personas para optar a a algunas de las 30 plazas ofertadas. Esta formación se impartía desde el curso 2015-2016.

Compartir el artículo

stats