Compromiso por Lalín lamenta el "deplorable" estado de conservación y la "intolerable" situación de abandono en la que el gobierno tiene las instalaciones del área recreativa de Pozo de Boi, situada en la parroquia de Vilatuxe y que cada verano atrae a gran afluencia de bañistas. "Los servicios se encuentran en pésimas condiciones de limpieza y mantenimiento, con innumerables desperfectos", indica la formación, que apunta que no solo afecta a la comodidad y a la higiene de los usuarios sino también a la "mala imagen que proyecta ante nuestros visitantes uno de los grandes reclamos turísticos del municipio en esta época del año".

Este partido también alerta de "los problemas de seguridad en esta zona que pueden conllevar para los usuarios de la zona, sobre todo para los más pequeños, ya que incluso hay árboles caídos en la proximidad de los espacios de juego y la zona de la carballeira, cerca del aparcamiento, está sin desbrozar".

Fútbol playa y voleibol

Por otra parte, se pregunta si este año se "acondicionará el campo de fútbol playa y si se van poner las porterías y la red de voleibol playa, porque este espacio para la práctica de deportes del verano fue recuperado por el anterior gobierno y se encuentra absolutamente abandonado por el Partido Popular". Compromiso reclama que se acometan los trabajos de acondicionamiento y el mantenimiento de la zona de Pozo do Boi lo antes posible en beneficio de los usuarios y para evitar "continuar dando la imagen impropia de un municipio como el de Lalín".

Cabe destacar que a falta de arenales próximos, los dezanos recurren a las playa fluviales y la de Pozo do Boi es una de las más concurridas de la comarca. Cuenta con servicios para el baño, bar, parrillas y mesas para pasar el día entre familia y amigos, así como una zona para tomar el sol. Dentro del propio cauce del río Deza hay una zona de baño para adultos con distintas profundidades y una zona infantil. También esta habilitado un lugar de arena donde se practica fútbol playa y voleibol.