Las fiestas en honra de San Ignacio de Loyola de la parroquia rodeirense de Rañestras, tendrán lugar el próximo miércoles 31 y jueves 1 de agosto. El primer día, miércoles, la misa solemne será a las 13:15 horas, la sesión vermú estará a cargo del dúo Pachi y Montse. Por la noche actuarán las orquestas Charleston Big Band y Fania Blanco Show. El jueves, la liturgia tendrá lugar también a las 13:15 horas y la orquesta Metrópolis será la encargada de amenizar la sesión vermú. Esta misma orquesta actuará durante la verbena junto a la agrupación musical Xoldra.

Margaride honra en agosto a San Felix y San Antón

La parroquia silledense de Margaride celebra sus fiestas en honor a San Felix y San Antón, el día 1 y 2 de agosto. El primer día del mes de agosto, la misa solemne será a las 13:00 horas en honor a San Félix, la sesión vermú estará a cargo de la orquesta Nueva Era. Por la noche, esta orquesta amenizará la verbena junto a Kalima 3.0. En el segundo día, honrarán a San Antón con una misa a las 13:00 horas, el grupo sintonía amenizará la sesión vermú. En la verbena actuarán el grupo Sintonía y Punto Zero.

Agolada dona sangre el 30

Agolada se suma a la iniciativa solidaria de donaciones de sangre, este martes. La unidad móvil se situará junto al concello desde las 16:30 a las 21:00 horas. Desde Ados recuerdan llevar la tarjeta de donaciones, DNI o un documento similar, y presentar un informe médico si se está tomando algún medicamento. Para poder donar hay que tener 18 años o más y pesar más de 50 kg, Aconsejan desayunar y si se acude después de comer esperar dos horas.

A Bandeira en el País Vasco

La 45º edición de la Festa da Empanada de la parroquia silledense de A Bandeira presenta mañana esta comida gastronómica en el restaurante del chef Martín Berasategui en Lasarte (País Vasco). Hubo un acto similar, días atrás, en el restaurante El BOhío, de Toledo.