También fuera del orden del día la corporación abordó la modificación de crédito para destinar 65.000 euros (5.000 más de lo que el PP asignó en anteriores mandatos suyos) a las fiestas patronales de As Dores de este año. Crespo quiso referirse durante su intervención a unas declaraciones de Rafael Cuíña en redes sociales sobre lo que destinaba el cuatripartito a los festejos y lo que va a asignar ahora el nuevo ejecutivo del PP. Crespo apuntó que los 10.000 euros que retiró el cuatripartito cada año, desde 2015, de esa ayuda de 60.000 para invertirlos en asuntos sociales, "no se vio qué se hizo con ellos", y apostilló que esa recolocación de partidas no aparece reflejada en ninguna modificación de crédito.

El regidor aclaró que en esos 60.000 euros ya se incluyen los 25.000 que recaudan las arcas locales por el alquiler de espacios para las barracas y demás atracciones de feria. Adelantó, además, "que es posible que no vuelvan a a hacerse más fiestas en este pueblo con comisión, por advertencia de Intervención" al no considerar que la fórmula de una comisión o de una asociación sea la más adecuada. Crespo, tomando como modelo a Pontevedra, explicó que "igual hay que hacer las fiestas desde el Concello".

Una propuesta que extrañó al BNG, que en todo caso vinculó los festejos al departamento de Cultura. También desde la oposición, el PSOE aclaró que en la anterior comisión no había ningún integrante vinculado al partido, Compromiso, que sí apoyó esta modificación, también dejó claro que "si el actual gobierno fuese elegante, dejaría a la comisión anterior organizar los festejos" para poder sanear la deuda de 30.000 euros que arrastra del año pasado. Esto se hizo ya en anteriores ocasiones. En este sentido, Crespo apuntó que hay un compromiso no escrito de que, si en estos festejos las cuentas no arrojan saldos negativos, podría ayudársele a la anterior comisión, que será la encargada de sortear el coche. Teresa Varela recordó la necesidad de incrementar las partidas económicas para los festejos de las parroquias.