Ciudadanos Lalín reclama que el gobierno local agilice los trámites y aumente la cuantía para concesión de bolsas complementarias al estudio para el alumnado de centros docentes del ayuntamiento de Lalín.

"En el anterior mandato el gobierno de Lalín destinó una partida de 18.000 euros para que las familias numerosas y con menos recursos económicos puedan afrontar la adquisición de material escolar y ropa deportiva para el próximo curso", subraya Ciudadanos, que afirma que "varios padres de familias se acercaron a nuestra formación para que el gobierno agilice los trámites para pedir estas ayudas" porque apunta que sino éstas llegarán después de arrancar el curso. "Demandamos al gobierno que estas ayudas se incrementen a 25.000 euros y deberán ser vales, que tendrán que ser cambiados en librerías o comercios minoristas de Lalín, lo que contribuya a una dinamización económica de los sectores".

Hay que mencionar que en el pleno extraordinario celebrado de este mes, la corporación aprobó por unanimidad una modificación de crédito para ampliar en 7.000 euros precisamente estas becas, llegando a los 25.000.